En el Delta del Volga se dan cita numerosas colonias de flamencos, pelícanos y lotuses, siendo este el único lugar de Rusia donde se pueden apreciar a estas especies. El frío territorio que le ha tocado transitar al Volga, produce que este se congele durante tres meses al año en gran parte de su recorrido.
El segundo río más largo de Europa es el Danubio, el que recorre 10 países de la Europa central y oriental. Nace en el Bosque Negro en Alemania para que luego de 2,860 kilómetros desemboque en el Mar Negro. Su delta es considerado desde el año 1991 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que en sus humedales llegan en gran número aves migratorias, algunas de ellas en peligro de extinción.
El Ural es otro de los ríos más largos e importantes de Europa, con una longitud de 2,428 kilómetros que recorren los territorios de Rusia y Kazajstán. Además, sirve como frontera natural entre los continentes europeo y asiático. Se le conocía también con el nombre de Yaik. A partir de 1775 toma su nombre actual.
El río Dnieper también tiene su origen en Rusia, pasando luego por Bielorusia,Ucrania hasta desembocar en el Mar Negro. Este río es especialmente importante para la economía y transporte de Ucrania, y al igual que el río Volga, se congela durante los meses de invierno. Tiene una longitud total de 2,201 kilómetros.
De no tan larga extensión -1,360 kilómetros- pero de inmensa relevancia para la Unión Europea, el río Rin se ha convertido en la vía fluvial más importante y utilizada de Europa. Nace en los Alpes Suizos y desemboca en el Atlántico.
El río Tajo, considerado el más largo de la península ibérica, sobrepasa por poco los 1,000 kilómetros y atraviesa Portugal primero y España luego.
En la lista de los ríos más largos de Europa se incluyen también el Elba, elVístula, el Daugava, el Don, el Pechora y el Dniester.
No hay comentarios:
Publicar un comentario